R L Oliver

Nació en Van Buren Arkansas y criado en Tulsa, Oklahoma.  Atendió a multiples escuelas publicas, y se graduó de Will Rogers High School.  Educación superior en Harding College y de la Universidad de Tulsa, se graduó en Estudios Sociales y Consejería de Southeastern State University.  Doctorado en Consejero Educacional de East Texas State University ( ahora conocidad como Texas A & M University, Commerce, Texas). Empezó su investigación en la prevención del bullying escolar y publicó numerosos articulos cientificos y dos libros: "The Bullying Prevention Handbook" en colaboración con John Hoover, PhD y Solution Tree Press, Bloomington, Indiana.  También publicó "Paths to Freedom: A New Vision of Psychotherapy and the Cultivation of the Human Spirit" publicado por Phanes Press en Grand Rapids, Michigan.  Escribió "The Book of Encouragement",una guia que se enfoca en el desarrollo de habilidades sociales y de vida, para adultos con discapacidades, dos novelas, y un libro de poesia, titulada "If Dirt Could Talk" el cual explora el uso de la metafora terapeutica y el relato de historias.

Empezé a pintar cuando tenía doce años de edad y complete mi primer canvas cuando tenia veinte años, era un portrato de Anthony Quinn como Zorba el Griego.  Desde entonces, mi educación en el arte ha sido esporadica y ocurrio en ambas instituciones de educación superior y en el centro de arte de Philbrook en Tulsa. También he estudiado el acuarela bajo la supervición de la Dra. Lilia Yepes de Cali, Colombia

Vivo y trabajo en Cali, Colombia desde septiembre del 2004.

 

Quiero pintar lo que esta a mi alrededor (original art), lo que esta en mi mente y mi imaginación. Siempre he amado la teoria y la filosofía y quiero que mí arte exprese mi reflexión personal. Desde pequeño, comenzé a dibujar las caras de aquellas personas que admiraba o me inspiraban, eso capturó mi mente e imaginación. Ahora que estoy retirado, el dinero que provenga del arte no es de mucha importancia, i.e. simplemente no importa demasiado. Lo que me importa, son 3 prioridades principales: la presencia de la imaginación, la compasión y la empatía hacía los demas,la union común.Todo lo demas es secundario. Con mi pintura,  quiero mostrar la vida como la veo yo... y la vivo.

2014 y 2015 quedé en el top diez internacional entre artistas tradicionales de acuerdo a la evaluación de Fan Art Review. Desde entonces, he recibido tres premios de reconocimiento especial de Light, Space and Time.com de Neptuno, Florida: 1. por un concurso con un enfoque en los animaler, en Abril del 2018 donde "The Hairy Armadillo" y "Shorely a Penguin"  ganaron reconocimiento especial de excelencia, 2. Por un concurso con enfoque en la botanica,  "Flor Bromelia", "Tree Leaf" y "Yellow Maraca" ganarón reconocimiento especial de excelencia, y 3. En la 555 exhibición especial en Julio, 2018 financiada por Light, Space and Time las siguientes obras ganaron premios especiales a la excelencia: "Santa Rosa Cascade", "Imaginary Rio Piata""Flying Roots" y "Avalanche". Por lo tanto, he ganado premios en obras basadas en acuarelas, grafito y acrilico.

Exibiciones:

  • 1975 - Starving Artist Exhibition, Oklahoma City, Oklahoma.

  • 2013 - ¨If Dirt Could Talk¨, exhibiciín individual de acuareals en la galería Espacio Dos , Cali, Colombia.

  • 2016 – Exhibición individual en la Universidad San Buenaventura, Cali, Colombia

  • 2018 – Feria del arte, "Los independientes" en Abril en Cali, Colombia

  • Facebook Basic Square
  • Pinterest Social Icon
  • Twitter Basic Square

© 2015 by Ronald Oliver Artist